Segunda sesión de trabajo del Villarreal. Calleja preparó un entrenamiento con mucho ritmo en el que participó activamente dando instrucciones a sus jugadores y mostrándose muy activo durante toda la mañana. El protocolo de la fase 2 marca preparación de forma individual y sin conexión entre los jugadores pero ya en el terreno de juego. Pueden tocar balón pero en solitario. El entrenador grogut no paró de alentar a sus jugadores en cada una de las tandas de una hora de duración que iban sucediéndose a lo largo de la matinal del sábado 9 de mayo.

Pero si habría que destacar algo, cómo se puede ver en las imágenes captadas por las cámaras de Villarreal TV facilitadas por LaLiga, que está ofreciendo la posibilidad de que la afición vea a sus jugadores trabajar pese a las restricciones del protocolo, fue el buen tono físico y las ganas de trabajar de Bruno Soriano. Fibrado y delgado como en sus mejores tiempos, el de Artana se ejercitó a tope bajo la supervisión de Calleja, quien no paró de mostrarle su atención con constantes gritos de ánimo. Bruno hizo esprints y demostró que con mas continuidad en los partidos y ya en sesiónes de juego con balón su regreso puede ser posible en estas once jornadas de Liga que restan, cuando a mediados o en la tercera semana de junio, se reanude la competición.

BRUNO AL CIEN POR CIEN

Bruno está motivado y se ha marcado una meta en su cabeza que no es otra que volver a jugar con el Villarreal. Un futbolista de su talla, que es historia del club, no merece dejar el fútbol en un gimnasio o fuera del campo. Y al rtimo que se le ve trabajar lleva camino de imitar el ejemplo de Santi Cazorla, que también estuvo dos años sin pisar un campo de fútbol. El milagro de la vuelta de Bruno, o si quieren la gran noticia que todo el mundo espera, parece cerca de producirse. De momento, el brujo de Artana trabaja a tope para ello.

Y como sigue marcando la hoja de ruta establecida por LaLiga, los jugadores del Villarreal fueron abandonado uno a uno la Ciudad Deportiva de Miralcamp sin ducharse, con la misma ropa que llegaron y recogiendo en una bolsa biodegradable la vestimenta deportiva para el día siguiente. De momento, el protocolo de LaLiga está desarrollándose con tanta minuciosidad como profesionalidad. El plan Tebas para la vuelta del fútbol sigue por el buen camino. El Villarreal continúa trabando a tope, una vez se ha sabido que por segunda vez ningún jugador amarillo dio positivo en los test de detección del coronavirus.