La excepcional temporada del Villarreal recompensa a Bruno Soriano con su regreso a la selección. El artanense vuelve a un combinado con el que ya debutó hace casi seis años y al que ha acudido con cuenta gotas desde entonces, pese a que siempre ha reclamado su sitio con su regularidad.

Sin embargo, el capitán del Villarreal, único representante del Submarino en la Eurocopa, tiene ahora el reto de hacerse con un rol relevante en la Roja. Todo hace indicar que Del Bosque no cuenta con él como titular, al menos en el arranque de la competición.

España, en su pausada renovación, persigue alargar su ciclo triunfal en el viejo continente, logrando algo histórico: la tercera corona consecutiva. El Mundial de Brasil (a casa en la fase de grupos) supuso un inesperado freno a una selección que parecía imparable. Esta España no es la que brillaba con Casillas, Puyol, Xabi Alonso, Xavi, Torres o Villa en estado de gracia, pero aún conserva una idea futbolística y un grupo de jugadores capaces de mantener el cartel de favorito... si resiste al terremoto causado por las acusaciones sobre De Gea. H