En el Villarreal todos saben que el próximo sábado a partir de las 20.30 horas en San Mamés hay en juego algo más que tres puntos. El primero que es consciente de ello es su capitán, Bruno Soriano, que reconoció que el equipo está muy mentalizado cara a la visita al Athletic: “Ya nos hemos enfrentado a ellos varias veces y vamos con la ilusión de competir al 100%. Si hacemos las cosas bien seguro que podremos conseguir algo positivo. Todos sabemos de la importancia del partido. Su afición aprieta muchísimo y tendremos que estar muy atentos porque si nos despistamos tienen grandes jugadores que te pueden castigar en cualquier momento”, afirmó.

Para el 21 amarillo, el Submarino va a Bilbao con una tremenda ilusión: “Si logramos un resultado positivo sería muy importante para nuestra moral porque es un campo muy complicado. En Copa ya vimos que fueron superiores, pero ahora esto es la Liga”.

El de Artana subraya que “San Mamés es un campo especial y diferente”, pero incide en que el Villarreal no se va a amilanar: “Vamos con la máxima ilusión porque ya hemos demostrado que fuera de casa somos un equipo solvente. Intentaremos hacerles daño porque estamos capacitados para ello. El Athletic nos respeta y sus jugadores saben que también lo tendrán difícil”.

CON LAS IDEAS CLARAS // Según Bruno Soriano, salir airosos de la presión asfixiante del Athletic será fundamental: “Ellos aprietan muchísimo, sobre todo en los primeros minutos. Ponen mucha intensidad desde el inicio, pero estamos trabajando durante la semana para prepararnos para lo que nos pueda esperar en San Mamés”. El mediocentro destaca que el Villarreal intentará “incomodar a sus jugadores. Está claro que ellos presionan mucho, pero nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro terreno sacando el balón en condiciones”.

Sobre la ausencia de refuerzos en el mercado de invierno, uno de los referentes del vestuario no se rasga las vestiduras: “Hemos intentado hacer un movimiento en el mercado y al final no ha podido ser. El aficionado tiene muchas ganas de conseguir algo importante y les pediría que nos apoyen porque es difícil sacar partidos en la segunda vuelta”.

Sobre el caso Cheryshev quiso zanjar el tema de la siguiente manera: “El presidente ya dijo que hizo un esfuerzo para que viniera Cheryshev, pero no hay que pensar en eso. Ahora defenderá unos colores y nosotros otros”. H