Este Castellón comienza a tener las cosas más claras. No pudo ganar al Valencia Mestalla en el partido ante un rival de su misma categoría —hasta la fecha se había enfrentado a Cabanes, Morella y Benicarló dentro del Castellón On Tour de la Diputación, solventando todos los compromisos con triunfo—, pero tampoco perdió. Tablas en el marcador y por primera vez en la pretemporada sin encajar ningún gol.

Y ante la prueba más exigente del verano hasta la fecha, Sergi Escobar no hizo tantos experimentos como en los encuentros por la provincia. Hasta ahora había utilizado dos onces diferentes en cada parte, pero en el Antonio Puchades de Paterna tras el descanso solo hizo dos cambios. Una muestra que el equipo que tiene en mente para el inicio de la competición parece más claro y a buen seguro que no habrá muchas diferencias entre el que actuó ayer y el que saldrá en la primera jornada ante el Baleares.

Y entre los que empleó en el arranque estuvo el ucraniano Oliynyk, que se encuentra a prueba. Debido a este aspecto y a que comenzó a entrenar el lunes, Escobar le dio 70 minutos, puesto que en pocos días debe decidir si se queda en el equipo.

Como en los anteriores encuentros, el entrenador almazorense también desplazó y dio minutos a los canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, pero si en los duelos previos los separó en los dos onces que utilizó, ayer fueron todos protagonistas en el último turno de sustituciones, a falta de 20 minutos para el final.

Mejor en el cómputo

Valencia Mestalla y Castellón estuvieron a un nivel parejo en la primera mitad, con ocasiones para ambos y con Álvaro Campos realizando varias intervenciones de mérito, mientras que Acevedo tuvo la más clara para los albinegros (min. 25), con un disparo desde fuera del área que no entró por muy poco en la portería.

En la reanudación, los albinegros fueron mejores y tuvieron las ocasiones más claras. Antes del recital de cambios pudieron marcar Acevedo y Máyor, y luego, con los canteranos sobre el césped, pudieron anotar Aarón, Cubillas y Montoliu, pero no estuvieron acertados.