Gianluigi Buffon va descontando los días que le quedan como profesional, después de poner fecha a su retirada. El portero de la Juventus dijo que colgaría los guantes tras el Mundial de Rusia, con 40 años. ¿Cómo será ese último partido con la 'azzurra'?, le invitaron a pensar en la concentración italiana. Y la respuesta, a bote pronto, fue sorprendente: "Quizá me vaya a lo Zidane, dándole un cabezazo a alguien en el último partido".

Habría que ver cómo le ha sentado a Zidane el comentario, pero lo cierto es que el portero italiano hizo una vez más gala de su buen humor al contestar una pregunta que parecía de trámite, pero que acabó con Buffon desternillándose. "Lo importante es que estemos en ese Mundial, eso sí", se serenó después.

En aquella final, el ahora técnico del Madrid, que jugaba su último partido como profesional, le batió con un gol de penalti a lo Panenka, pero no pudo repetir en la tanda definitiva porque había sido expulsado en la prórroga tras propinar un cabezado a Materazzi, que supuestamente había insultado a su familia. Trezeguet falló su lanzamiento, Grosso anotó el quinto e Italia se llevó su cuarto Mundial.

Aquel episodio quedó además inmortalizado en una divertida y bizarra canción llamada 'Coup de Boule' en la que había palos para toda la sección francesa.