Gianluigi Buffon regresa a la Juventus un año después de decirle 'arrivererci' para probar la fauna del petrodólar en el París Saint Germain. El guardameta italiano (41años) vuelve a casa a las órdenes de Maurizzio Sarri (62) consciente de que le tocará ejercer un papel de agitador del vestuario donde gobierna Cristiano Ronaldo y que ocupará la plaza de suplente.

La Juventus quiere consolidar su papel de favorito en la conquista de la próxima Liga de Campeones. El equipo de Sarri ha fichado esta semana al francés Adrien Rabiot (PSG) y está a la espera del central holandés Matthijs de Ligt. El club de Turín pretende, además, a Paul Pogba, al que vendió hace tres años al Manchester United. El medio francés es también objetivo prioritario del Madrid que está reconstruyendo Zidane.

Buffon ha pasado esta mañana la revisión médica en las instalaciones de la Juve a las afueras de Turín. Con la nueva campaña serán 18 las temporadas en las que he defendido los colores de la 'vecchia signora'. Algunos aficionados que lo esperaban han podido obtener el autógrafo del guardameta, como se ve en este tuit de la Juventus: