Irene Burillo se adjudicó el ITF de Vinaròs (15.000 dólares), primera de las cuatro citas que componen el V Circuito WTA Castellón Spain, tras imponerse en la final a la rumana Miriam Bulgaru y cumplir así con los pronósticos, puesto que la española era la séptima cabeza de serie, un rango que no tenía su rival en el encuentro decisivo, aunque este hecho no le ha impedido firmar un sensacional torneo y rozar el título.

La final fue muy interesante, aunque desde el principio se pudo ver que la aragonesa está un peldaño por encima de Bulgaru. Supo manejar bien el choque y solo necesitó una hora y 34 minutos para llevarse el torneo en dos sets (6-2 y 7-5).

Un título que no es el primero que Burillo consigue en la provincia de Castellón, que parece que se le da muy bien. Y es que en el 2015 y dentro de este mismo certamen se llevó la victoria en el torneo disputado en el Club de Tenis Castellón.

gran expectación / El último día de competición en el Club de Tenis Vinaròs demostró el gran interés que tiene este torneo tanto en la localidad como en la comarca, ya que fueron numerosos los aficionados que se acercaron a la instalación para seguir de cerca la final entre Burillo y Bulgaru.

Y todos ellos salieron satisfechos por el buen nivel de juego que exhibieron las dos finalistas, que a la conclusión del partido recibieron sus respectivos trofeos como campeona y subcampeona de la competición.