Burriana ya ha superado los 200 inscritos para la primera edición de su medio maratón, que forma parte del circuito local.

La prueba, organizada por el Servei Municipal d’Esports y el Club de Atletismo Buris-Anna, con la colaboración de Evasion Running Castelló, se disputará el próximo domingo 18 de diciembre a las 10.00 horas y puede incluirse perfectamente en el calendario de aquellos que están preparando su participación en la Media Maratón de Castellón y el Maratón BP Castellón.

Cabe destacar que, tal como explica el presidente del club Buris-Anna, Omar González, en el diseño de la camiseta conmemorativa «se utiliza la forma de los números que marcan la distancia, 21 kilómetros, para dibujar la silueta del Templat de Burriana, y que de esta forma incluso el kit del corredor que ofrecemos deje claro el estreno de esta carrera en la ciudad de Burriana».

A su vez, el edil de Deportes, Vicent Granel, destaca que el recorrido «es realmente especial, ya que pasará por la mayoría de puntos de especial interés de nuestra ciudad, de modo que los participantes podrán realizar una ruta turística».

La salida se dará en las inmediaciones de la piscina municipal, y después de recorrer la carretera del Port, la avenida Mediterránea, el trazado rodeará por completo el paraje del Clot de la Mare de Déu, para volver al centro histórico por la carretera del Grau. Para completar los 21 kilómetros los participantes deberán dar hasta tres vueltas al pequeño circuito urbano que pasará entre otras calles por L’Escorredor, Sant Vicent, el carrer Major o la Misericòrdia, y de nuevo volver hasta el punto de salida donde se encontrará la meta.