+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

Burriana y Almazora se miden con la Tercera como objetivo

Duelo fraticida en una eliminatoria final de la promoción de ascenso sin un claro favorito

 

JORGE SASTRIQUES
12/06/2016

El San Fernando de Burriana protagonizará esta tarde una aunténtica fiesta del fútbol provincial, en la que el equipo local y el Almazora tomarán parte en la última eliminatoria del play-off de ascenso a Tercera. Desde el curso 2009/10 no se enfrentaban dos representantes de la provincia de Castellón en una lid como esta, concretamente con Borriol y Benlloch como protagonistas.

Casi 2.000 espectadores se darán cita en feudo burrianense para ver un interesantísimo Burriana - Almazora, una controntación igualada y sin un claro favorito, aunque los pupilos de Iván Medall derrotaron al conjunto celeste en los dos precedentes disputados en la liga regular, amén de quedar en segunda posición en la clasificación, un puesto por encima de su contrincante.

El Burriana llega al partido tras superar en la eliminatoria previa a La Nucía, equipo al que logró derrotar en la tanda de penaltis. En el San Fernando vuelven al mismo punto al que llegaron la pasada campaña, pero esperan que en esta ocasión el epílogo sea distinto. Respecto al último partido, en el once titular de los celestes podría entrar de inicio Fredi en el flanco izquierdo de la zaga, además de Juanito como referencia en ataque en detrimento del veterano Pablo Ribes.

Ilusión almazorense // Si en Burriana hay muchas esperenzas de ver al equipo en Tercera, no menos expectación ha despertado el equipo de Iván Medall. En un año en el que los blanquinegros no figuraban entre la terna de principales candidatos a la promoción, se han colado con todo merecimiento basándose en una gran solidez defensiva.

El Almazora superó en la eliminatoria precedente al Calpe, también con sufrimiento en la prórroga. El técnico visitante afronta el duelo con todos sus efectivos disponibles para tomar parte en este primer acto de la ronda definitiva del play-off de ascenso. H