Un fallo lo puede tener cualquiera. Y dos, también. En Burriana lo saben, pero no por ello dejan de lamentar “dos errores de bulto que condicionan por completo la eliminatoria” contra La Nucia. El primer fallo de Hallado Cañizares llegó en el minuto 78. El rival celeste estaba noqueado, pero el árbitro señaló “una inexistente falta de Montoya en el lateral del área cuando no hay ni carga”, recuerda el técnico Sergi Escobar. De esa jugada de estrategia llegó el gol del empate.

El segundo fallo arbitral escoció más. Cumplido el tiempo reglamentario, en el minuto 91, el recién llegado al Burriana Zapata envía el balón a la red tras rematar un córner. El árbitro da gol, pero el asistente se equivoca de forma flagrante, señala fuera de juego y el gol no sube al marcador. “Hay dos jugadores por detrás de Dani. Da rabia, pero no puedes hacer nada”, dice Escobar.

de menos a más // El entrenador también hace autocrítica: “En la primera parte fueron superiores y tuvieron dos buenas ocasiones, pero en la segunda, con unos cambios tácticos, les tuvimos KO”. Es por ello que Escobar confía en hacer bueno el empate a uno: “La eliminatoria está ahora en un 60% para ellos, pero tendremos nuestras opciones”. El técnico celeste también agradece “el apoyo de más de mil personas”. H