El filial del Burriana sale a competir una temporada más en Primera Regional y lo hace tras cuajar una gran campaña el año pasado, cuando concluyó en cuarto lugar en el grupo II de Primera Regional, únicamente superado por el Nules, El Puig y el Almenara.

Por segunda temporada consecutiva, el Atlético Burriana Salesianos, denominación federativa oficial, forma parte del CD Burriana en condición de filial. Cabe destacar que tanto este este equipo como el juvenil viene formado por la unión de las dos canteras del municipio, la del Salesianos Burriana y el Burriana Fútbol Base.

Cambio a última hora // En lo referente a este joven conjunto que abordará la temporada un año má en Primera Regional cabe reseñar la llegada, contrareloj, de su técnico Carlos Pallarés. En un principio el entrenador del filial burrianense iba a ser Ángel López, el hombre que el año pasado llevó al Atlético Burriana Salesianos Juvenil de Primera Regional a la promoción de ascenso a Liga Nacional, no obstante, unas divergencias internas en cuanto a que éste finalmente dirigiera al equipo concluyeron en su destitución a dos semanas del inicio de la liga en Primera Regional.

Tras la destitución de Ángel se llamó filas a Carlos Pallarés para liderar el Burriana B, un técnico que con anterioridad ha dirigido al Salesianos Burriana así como a un alevín del Villarreal. Pallarés se caracteriza por su apuesta ofensiva, sus equipos gustan de dar un buen trato al balón.

Entre los jugadores que componen la plantilla destaca la incorporación de Vicente Picó, un futbolista de superior categoría que viene jugando las últimas tres temporadas en el primer equipo, sin embargo, incompatibilidades con su trabajo le hacen llegar al filial de forma provisional, hecho que le añadirá un considerable salto de calidad a un equipo plagado de juventud. El objetivo pasa por quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria y, como filial, surtir de futbolistas al Burriana que, por tradición, siempre ha contado con gente de la casa. H