Burriana ultima los preparativos para que mañana se celebre con gran éxito la 12ª edición del Triatlón Ciutat de Burriana, una de las pruebas de mayor tradición provincial.

A las 9.00 horas, desde la playa del Arenal, se dará el pistoletazo de salida a los primeros participantes. La carrera se distribuirá hasta en tres salidas distintas, con varios minutos de separación, pues la prueba contará con casi 400 participantes.

La carrera, organizada por el Club Triatlón Burriana, con la colaboración del consistorio municipal, consta de un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y una última fase de 5 kilómetros a pie.

La prueba, puntuable en el Circuito Provincial, presentará, para esta edición, un novedoso itinerario ciclista, que transcurrirá por el Camí Fondo, la urbanización de Novenes de Calatrava, la carretera del Grao, la avenida Mediterránea y la avenida del Puerto. La ruta desembocará en la avenida del Puerto para acceder finalmente a la zona marítima.

El Triatlón de Burriana dispone de una amplia variedad de categorías, distribuidas en cadetes, júniors, sub-23, absolutos, y tres tipos distintos de veteranos.

Al término de la competición, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo acreditativo de su buen hacer en el certamen.

MÚLTIPLES SERVICIOS // La carrera, con el propósito de seguir siendo una de las grandes referencias deportivas de la provincia, dispondrá de gran variedad de servicios, que harán de la prueba un evento único. Para la ocasión, la organización habilitará dos nutridos puestos de avituallamiento, uno en la carrera a pie y el otro, más completo, en la zona de meta.

También se pondrá a disposición de los participantes un servicio guardarropa, en el que los corredores podrán dejar sus pertenencias mientras se centran en disfrutar de la prueba más clásica del triatlón provincial.