Fue en el descuento cuando el Burriana evitó que los tres puntos volaran hasta Alcalà de Xivert. Un gol de Pablo Picó en la prolongación del duelo significó el empate a dos tantos en el San Fernando. Los del Baix Maestrat jugaron con ventaja en el marcador durante casi sesenta minutos.

Los xivertenses saltaron al terreno de juego con mucho desparpajo y se marcharon al descanso con mínima ventaja. En apenas cinco minutos, del 15 al 20, llegaron tres goles. La escuadra del Baix Maestrat puso el 0-1 desde los once metros. Penalti sobre Alejandro López y el goleador David Posso acertó. Poco le duró la alegría en los forasteros porque Vicente igualó después.

En pleno toma y daca, el Alcalá recuperó la ventaja. Gran jugada del central Carlos Inglada, quien llegó casi a la línea de fondo e hizo el pase de la muerte a Roger Murillo y este consiguió batir al joven arquero Alejandro Aparisi. Con ese 1-2 se llegó al descanso, con los locales con diez por la expulsión de David Barreda.

El Burriana adelantó líneas. en la reanudación. El Alcalà, con mucho orden, estuvo a un paso de cerrar el partido en el minuto 67 con un tiro de Óscar Moreno que repelió el palo. Los locales lo dieron todo. Carlos Pineda fue expulsado y ambos equipos se quedaron con diez. El cántaro se rompió en el minuto 93 con el gol de Pablo Picó.