+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TABLAS

El Burriana evita la derrota en el descuento

Los xivertenses estuvieron a un paso de dar la sorpresa en el San Fernando, pero en el minuto 93 Pablo Picó puso las tablas

 

El centrocampista celeste Vicente Picó celebra el gol del empate a uno ante el Alcalà en el primer tiempo. - GABRIEL UTIEL

REDACCIÓN
21/10/2019

Fue en el descuento cuando el Burriana evitó que los tres puntos volaran hasta Alcalà de Xivert. Un gol de Pablo Picó en la prolongación del duelo significó el empate a dos tantos en el San Fernando. Los del Baix Maestrat jugaron con ventaja en el marcador durante casi sesenta minutos.

Los xivertenses saltaron al terreno de juego con mucho desparpajo y se marcharon al descanso con mínima ventaja. En apenas cinco minutos, del 15 al 20, llegaron tres goles. La escuadra del Baix Maestrat puso el 0-1 desde los once metros. Penalti sobre Alejandro López y el goleador David Posso acertó. Poco le duró la alegría en los forasteros porque Vicente igualó después.

En pleno toma y daca, el Alcalá recuperó la ventaja. Gran jugada del central Carlos Inglada, quien llegó casi a la línea de fondo e hizo el pase de la muerte a Roger Murillo y este consiguió batir al joven arquero Alejandro Aparisi. Con ese 1-2 se llegó al descanso, con los locales con diez por la expulsión de David Barreda.

El Burriana adelantó líneas. en la reanudación. El Alcalà, con mucho orden, estuvo a un paso de cerrar el partido en el minuto 67 con un tiro de Óscar Moreno que repelió el palo. Los locales lo dieron todo. Carlos Pineda fue expulsado y ambos equipos se quedaron con diez. El cántaro se rompió en el minuto 93 con el gol de Pablo Picó.