NOMBRE DEL CLUB:

BURRIANA FÚTBOL BASE.

AÑO DE FUNDACIÓN:

2006.

PRESIDENTE:

JUAN MIGUEL CARREGUÍ.

TERRENO DE JUEGO:

LLOMBAI.

UNIFORME:

CAMISA AZUL Y PANTALÓN BLANCO.

NÚMERO DE EQUIPOS:

19.

Casi una veintena de equipos forman un año más la espectacular cantera del Burriana Fútbol Base, club que cumplía esta última temporada sus diez primeros años. Un periodo que ha resultado extraordinariamente fecundo, hasta el punto de que ha convertido a la entidad en un nuevo referente en el ámbito del fútbol base provincial.

El campo de San Fernando de Burriana fue una vez más el escenario para la puesta de largo de esta nueva temporada 2016-17, donde los 19 equipos de la cantera fueron saltando al campo, desde los más pequeños, los jugadores que componen la Escoleta y dan sus primeros pasos en la competición amistosa de la Liga Queruplana, hasta los cadetes, que ya llaman con fuerza a las puertas de los equipos juveniles de la ciudad. También los prebenjamines, benjamines e infantiles tuvieron su cuota de protagonismo, ante todos aquellos que llenaron las gradas del San Fernando para apoyarles.

Un año más bajo la presidencia de Juan Miguel Carreguí, el fútbol base del club burrianense sigue yendo a más gracias al apoyo de los padres de los jugadores y de todos aquellos que se vuelcan con el club. Destaca especialmente la labor de los entrenadores y los coordinadores de la cantera. Así, al frente del fútbol 11 continúa Óscar Calleja, con Marc Flor como preparador físico y Carlos Gómez como preparador de porteros. Por lo que respecta al fútbol 8, también sigue al frente Miguel Ángel Muñoz, con Marc Flor en este caso como responsable de la metodología, y Javier Guerola como preparador de porteros.

El club tiene en estos momentos entre sus proyectos más ambiciosos de futuro la fuerte apuesta por el fútbol femenino. Como primer paso está previsto crear un alevín que pueda entrar ya en competición a partir de la próxima temporada. En estos momentos ya cuentan con un prometedor grupo de jugadoras y están abiertos a ampliar sus filas para que el alevín femenino sea ya una realidad en la liga 2017-18, abriendo así el camino a nuevos éxitos para la entidad.