Burriana y Onda pasan a escena. Serán los representantes de la provincia de Castellón en el sorteo que se realizará mañana a las 18.00 horas en la sede de Federación Valenciana.

El Burriana llega al play-off tras quedar segundo en este grupo I de Preferente. La última promoción que disputó fue en la temporada 15/16, donde cayó en última ronda ante el Almazora. El ascenso a Tercera es el sueño del equipo que dirige Ramón Llopis, ya que no están en esta categoría desde la 12/13.

Pero no será nada fácil. Como posibles rivales, aparecen Ribarroja, Castellonense y Villajoyosa, tres equipos que disputaron la promoción la temporada pasada, sin conseguir el ascenso. El Ribarroja, segundo en el grupo II, disputará su tercera fase de ascenso en cuatro años. El Castellonense, del grupo III, llega con un proyecto ambicioso, ya que su única presencia en Tercera fue en los años 50. Por último, el Villajoyosa, llega como segundo clasificado del grupo IV. Los alicantinos han disputado cuatro de las últimas siete promociones de ascenso.

‘Cocos’ para el Onda

El Onda llega a esta promoción de ascenso como tercer clasificado en este grupo I. Los de Jacint Guimerà esperan rival tras su gran año. No milita en Tercera División desde hace nueve años y su último play-off fue hace dos, con Sergi Escobar.

Sus posibles rivales son los campeones de grupo: Recambios Colón, Dénia e Intercity. El primero es el gran campeón de Preferente. Con 88 puntos, ha sido el que más ha sumado. El equipo se ha rehecho tras descender el año pasado.

El Dénia, que encadenó dos descensos seguidos, busca rehacerse tras varios intentos fallidos. El campeón del grupo IV, Intercity, viene desde Primera Regional con un proyecto fuerte de inversión. Incluso intentó comprar la plaza en verano.