El CD Burriana está planificando el protocolo a seguir por plantilla, cuerpo técnico y personal del equipo en su vuelta a los entrenamientos para preparar la promoción de ascenso a Tercera División.

El inesperado final de la competición motivado por la crisis sanitaria ha obligado al equipo a cambiar la dinámica de trabajo. «Durante la primera etapa del parón planificamos una fase de prevención de lesiones y de mantenimiento del nivel muscular y, cuando ya se ha podido salir a hacer deporte individualmente, hemos combinado las carreras continúas, cambios de ritmo e intervalos para tonificar los músculos», manifiesta el técnico, Óscar Calleja.

Aunque la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) todavía no ha confirmado las fechas en las que se disputará la promoción, todo apunta que esta se desarrollará durante la segunda quincena de julio. Con ello, el Burriana retomará los entrenamientos grupales en el San Fernando a mediados del próximo mes de junio.

Huelga decir que si el ente federativo mantiene el mismo sistema de promoción, tal como ha hecho la RFEF en Segunda B y Tercera División, los posibles rivales del equipo de la Plana Baixa en la primera fase serían los segundos clasificados del resto de grupos, Torrent, Muro y CFI Alicante. La promoción se disputará mediante un formato exprés, a un partido en campo neutral y sin público, algo que resta lustre a un play off que siempre llena de colorido las gradas, algo que también supone una inyección económica en las arcas.

Las medidas adoptadas por el Gobierno en el actual contexto de desescalada progresiva que vive el país repercuten también en el desarrollo de la práctica deportiva, que deberá realizarse en condiciones de máxima seguridad. Esta circunstancia ya ha hecho que se anulara la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil.