El Burriana se reconstruye a todos los niveles para afrontar su séptima temporada consecutiva en Preferente. La entidad celeste ha registrado cambios en el palco, donde el presidente Vicente Llopis o un hombre fuerte como Miguel Ángel Bodí decidieron hacerse a un lado. Esta decisión, poco esperada, tratocó la planificación inicial del equipo, y es que tanto el técnico Ramón Llopis, como el director deportivo José Luis Broch Pepo, así como diversos futbolistas ya renovados, finalmente no forman parte del proyecto.

La nueva junta directiva está liderada desde la presidencia por Carlos Collado, que mantiene como base prioritaria contar con los futbolistas de la casa, no en vano, 15 de los 19 jugadores que componen la plantilla actual son de la propia localidad.

Caras conocidas // Un poco más abajo, en el banquillo, regresa Óscar Calleja, entrenador que se hizo cargo del Burriana en el año 2013, tras el descenso a Preferente y, después de un año de transición, clasificó al cuadro celeste para el play-off y estuvo cerca de lograr el ascenso tras eliminar al Canals y quedarse a un gol de superar al Rayo Ibense. Desde entonces han pasado varios técnicos por el San Fernando y solo dos consiguieron jugar un play-off, Sergi Escobar, que se quedó muy cerca del ascenso, y Ramón Llopis que tras dos años lejos de la zona alta devolvió al equipo a los puestos nobles.

La apuesta deportiva está clara. El Burriana con burrianenses. Si la pasada temporada el equipo de la Plana Baixa ya era uno de los más autóctonos de la categoría esta campaña todavía lo será más. No en vano regresan jugadores del municipio como los defensas Cristian Fandos o Raúl Villarrubia, el medio César Claramonte o los delanteros Barreda, Juan López y, en especial, Iván Fandos, el máximo goleador del Grupo I el ejercicio pasado.

Por otro lado, el vestuario celeste no estará exento de jerarquía con jugadores de largo recorrido, como Postin Barrachina, los hermanos Picó o con la experiencia de Rubén Fonte. Con estos ingredientes el equipo del San Fernando quiere ir paso a paso y competir para estar lo más arriba posible. El sueño sería repetir play-off pero los de Calleja prefieren ir partido a partido y quitarse la etiqueta de favoritos.