El inicio de temporada para el Villarreal CF ha sido bastante convulso. Nadie en el seno del Submarino esperaba los desenlaces que se produjeron en las dos primeras jornadas de campeonato, ya que ante Granada y Levante solo se pudo sumar un punto cuando los de Javi Calleja llegaron a tener los seis en el bolsillo.

El alocado 4-4 en el Estadio de la Cerámica ante los granadinos y el espectáculo del colegiado y del VAR en feudo granota, donde tras ir ganando 0-1 se cayó 2-1 tras dos penaltis y teniendo que repetirse uno de ellos que había parado el groguet Andrés, unido al empate 2-2 ante el Real Madrid en casa (un buen resultado), dejan a los amarillos con solo dos puntos en la parte baja de la tabla, uno por encima del descenso.

Y precisamente el rival de mañana (16.00 horas, Movistar+), en el regreso tras el parón de selecciones, es uno de esos contrincantes de la parte baja, concretamente el colista: el CD Leganés. El conjunto pepinero es el único de la máxima categoría nacional que no ha sumado punto alguno y recibirá a los de Javi Calleja más necesitado que nunca.

IMPERIOSA REACCIÓN / Es por ello que el duelo de Butarque se antoja como la primera final de la temporada, un encuentro que se debe ganar para engancharse a la zona media alta, ya que el Villarreal debe aspirar a alcanzar cotas europeas. La pasada campaña costó un mundo poder subirse al tren de los de arriba, y en el vestuario groguet se es consciente de que no pueden permitirse el lujo de encadenar las cuatro primeras jornadas ligueras sin ganar.

COMO EL PASADO AÑO / El equipo quiere tomar el ejemplo del pasado ejercicio, ya que fue en Leganés donde se logró la primera victoria de la temporada, después de imponerse 0-1 (gol del colombiano Carlos Bacca), curiosamente también en la 4ª jornada.

Los amarillos quieren aprovechar la crisis de los de Mauricio Pellegrino, que cuentan por derrotas los tres encuentros disputados, y sumar el primer triunfo de la temporada y, de paso, disipar todas las dudas generadas tras las tres primeras jornadas, en especial en el sistema defensivo. El Submarino quiere despegar en LaLiga en Butarque.