El campo municipal de fútbol de El Saltador, fue el escenario de la presentación del Club Deportivo Alcora de Fútbol para esta temporada 2008/09. Este año, el club azulejero cuenta con diez equipos en su fútbol base: un equipo juvenil, un cadete, dos infantiles, tres alevines, dos benjamines y un pre-benjamín. Además de contar con el primer equipo que milita en el grupo I de Primera Regional y de la Escuela Deportiva destinada a los más ´peques´ del municipio.

Esta campaña, la entidad ha apostado más que nunca por la cantera, como lo demuestra el equipo amateur de Primera Regional, donde prácticamente todos los jugadores son de L´Alcora o están vinculados a ella, incluso para este año, han recuperado a alcorinos que estaban en equipos como el Catí, el Sant Joan de Moró o el Cabanes. Con esta plantilla llena de deportistas locales, el objetivo para esta temporada es volver a potenciar el fútbol base y si puede ser, poder estar de nuevo en Regional Preferente.

El deporte base está coordinado por el incombustible Vicente Pastor, que además de organizar la cantera, entrena al Sant Joan de Moró, de Primera Regional, al que ascendió la pasada temporada. Pastor manifiestó: "Se puede estar orgulloso de la cantera del Alcora, ya que todas las temporadas vienen a pescar algún jugador el Castellón o el Villarreal, señal de que se está trabajando bien el fútbol base en la capital de l´Alcalatén".

La directiva del C.D Alcora, encabezada por su presidente Pedro Terriza, ha logrado, a pesar de la crisis, ayudas para la entidad. El máximo directivo destaca los nueve años que la empresa constructora Broch III lleva apoyando el fútbol alcorino. También resalta el esfuerzo del Ayuntamiento, la Caja Rural y las empresas que colaboran con la publicidad del campo, agradeciendo a todos ellos su sacrificio y su incondicional apoyo al club.

Mientras esperan la nueva ciudad deportiva municipal, el Alcora ha empezado la temporada de la mejor manera, el Primer Equipo es lider de su categoría y la cantera ilusiona con su juego.