La superioridad del Club Atletismo Playas de Castellón a nivel nacional es tal que, con vistas a la 1ª jornada de la Liga de Clubs de División de Honor que tendrá lugar este sábado (29 de abril), se va a permitir el lujo de no convocar a 20 de sus internacionales, 11 hombres y 9 mujeres, para dar paso a la cantera provincial.

La Liga de División de Honor consta de tres jornadas, las dos primeras son clasificatorias y acumulativas, en las que los 16 clubs en liza --tanto en hombres como mujeres-- se dividen en cuatro grupos de cuatro, en la que se acumulan los puntos de ambas citas, clasificándose los ocho con mayor puntuación para la 3ª jornada, que será la final.

favoritos / En el debut de esta Liga de División de Honor, el Playas es favorito en hombres y mujeres, en sendas citas que tendrán lugar este sábado, de 17.00 a 20.00 horas. En categoría masculina, la 1ª jornada se disputará en Zaragoza, donde los playeros son cabezas de serie y se medirán al local Simply-Scorpio 71, Real Sociedad y Universidad de Burgos.

Y en categoría femenina, la prueba se celebrará en Castellón, en Gaetà Huget, donde las castellonenses son cabezas de serie y se enfrentarán al Avinent Manresa, Juventud Atlética Elche y Piélagos de Cantabria.

las bajas / Para el estreno, se deja en casa a importantes atletas internacionales. En hombres, faltarán Yúnier Pérez (5ª marca mundial en invierno en velocidad), Daniel Rodríguez (campeón de España de 200), Arian Téllez (velocidad), Luis Vallejo (400), Mark Ujakpor (400 y 400 vallas), Diego Cabello (400 vallas), Daniel Andújar (olímpico en 800), Antoine Gakeme (subcampeón del mundo de 800 indoor), Pablo Torrijos (triple), Javier Cienfuegos (martillo) y Álvaro Martín (marcha).

Y en mujeres no estrán Lara Gómez (mejor marca española del año en 100), Bárbara Camblor (400), Patricia Sarrapio (triple), Irene Sánchez (campeona de España de 3.000 obstáculos), Lucía Rodríguez (1.500), Laura Valdés (800, lesión), Elia Pascual (jabalina), Julia Takacs (marcha) y Lidia Sánchez-Puebla (marcha).