Triunfo del Cabanes sobre su más inmediato perseguidor, el Rafalafena. La victoria, al mismo tiempo, y a falta de dos jornadas para el final de la liga, no solo les hace llevarse los tres puntos sino que les da matemáticamente el ascenso directo a Preferente, ante un Rafalafena que no dio la talla y que estuvo lejos de ser ese conjunto que ha mostrado los dientes en todos sus compromisos.

El Rafalafena deberá esperar para poder meterse en promoción, pues a falta de dos jornadas tiene una ventaja de solo dos puntos sobre el tercer clasificado, el Estrella, que al ganar en esta jornada le recorta tres de los cinco puntos de ventaja que le lleva el conjunto rojillo.

Los locales se pusieron pronto por delante ya que tras el saque de una falta en el minuto 7, Alejandro Sales conectó un disparo a media altura que sorprendió a José Gallardo. Dos minutos después los locales tuvieron su ocasión de oro cuando Pablo remató al palo. A partir de aquí, el partido fue más igualado, y los locales no tomaron demasiados riesgos, controlando el juego.

En el segundo tiempo el Rafalafena estuvo falto de confianza. A pesar de esto, los locales acabaron pidiendo la hora, ya que en los últimos 15 minutos los pupilos de Jim intentaron empatar, sin fortuna. Al final, el Cabanes cumplió su objetivo de ganar para lograr el ansiado ascenso.