El Cabanes jugará la próxima temporada en el grupo I del Campeonato Veteranos. La victoria a domicilio en el campo de un rival directo por el ascenso, el Borriol-Magnanimvs (3-4), dio a los de la Plana Alta los puntos que le faltaban para convertirse en el tercer equipo en dar el salto a la máxima categoría, algo que ya habían conseguido en las últimas semanas el Café Colibrí y el Pizzería L’Etrusco. Y es que a falta de dos jornadas, el Cabanes aventaja en siete puntos al cuarto, el Alcalà-Bar Gales.

Además de conocerse el tercer equipo en subir al grupo I, la 28ª jornada también dejó dos manitas, que lograron el líder, el Café Colibrí -este fin de semana podría sentenciar el título-, quien derrotó al Deportivo Barberá Urbana, y el Acaip-Mayser contra el Restaurante Les Barraques. Ambos lo consiguieron a domicilio

De este modo, en el grupo II ya está todo decidido y en las últimas dos jornadas, los equipos tratarán de quedar lo mejor posible en la tabla, destacando la lucha por evitar ser el último entre Deportivo Barberá Urbana, Moró y Racing de Onda-Mijares.

LUCHA POR SER SEGUNDO / En el grupo I continúa la lucha por el segundo puesto entre Gilfa-MGO, L’Alcora, Moncofa y Vila-real, que son los cuatro equipos que tienen opciones de ser subcampeones. Los tres primeros marchan empatados a puntos (53) después del tropiezo del Moncofa, que no pasó del empate ante el Rodeo-Fore Ut. El Vila-real se mantiene al acecho a dos puntos.