El Cabanes rubricó esta temporada su regreso a Regional Preferente, la élite del fútbol provincial, tras proclamarse de forma brillante campeón del Grupo I de Primera Regional. Se trata del segundo ascenso a Preferente en la historia del club blanquinegro tras el conseguido el 11 de junio de 1989 en el Javier Marquina del Grao ante el San Pedro.

Aquella época dorada de la entidad cabanyuda duró cuatro temporadas en las que el equipo incluso disputó dos promociones de ascenso a Tercera. Eso sí, sin fortuna. La primera de ellas en 1991, con el Calpe como verdugo; un año más tarde fue el Crevillente el que le cerró el paso.

El conjunto de Óscar Sanahuja ha cuajado un ejercicio marcado por la regularidad en el que ha hecho gala de su solidez defensiva y de su fortaleza como bloque. Sin ir más lejos, el Cabanes ha sido el equipo menos goleado del grupo, con 19 dianas, y el tercero de toda la categoría, solo superado por el Horadada y el Intercity Sant Joan de Alicante.

La escuadra de la Plana Alta ha conseguido el ascenso a Preferente, que al comienzo de la temporada era un reto ilusionante, y le han sobrado dos jornadas tras sumar 69 puntos (22 victorias, tres empates y cinco derrotas). El punto culminante se vivió el sábado 21 de abril en el Ricardo Martín, cuando el equipo de Óscar Sanahuja recibía al Rafalefena, segundo clasificado, en un duelo clave. Los locales consiguieron avanzarse a los siete minutos de juego por mediación de Alejandro Sales, su capitán, y ya no perdieron su mínima ventaja.

Próxima temporada // Tras el pitido final la alegría se desbordó. No era para menos. 25 años después, el Cabanes regresaba a Preferente, y 29 después de su último ascenso. Tras el gran éxito, ahora se asoma el gran reto de afrontar una categoría muy exigente. Lo hará intentando alcanzar el objetivo prioritario, la permanencia, y hacerlo cuanto antes.

Para ello el conjunto de la Plana Alta mantendrá a la base de la plantilla que logró el éxito de devolver a la entidad a la élite. No en vano, el club ya ha confirmado la renovaciones de jugadores importantes como el capitán Alejandro Sales, además de los metas David Bellés y Javi Sánchez; los defensas Saúl Llorens, Eddy Beltrán y Juli Serrano; los medios Víctor Mulet y Adrián González; y al ariete Quim.