Óscar Cabedo (Escribano Sport Team) e Iván Moreno (Lizarte) concluyeron entre los 10 primeros en una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional, el XLVI Memorial Valenciaga, en el que otro provincial, Óscar Pelegrí (Caja Rural-Seguros RGA), no tuvo suerte y entró lejos de la cabeza, perdiendo 6.22 minutos sobre su compañero de equipo Álvaro Cuadros, que fue el vencedor en Eibar con un registro de 4.10.26 horas.

El primero de los ciclistas de casa en cruzar la meta fue Cabedo, hermano del malogrado Víctor, que saboreó las mieles del triunfo en esta competición en el 2010. El ondense fue sexto a siete segundos del vencedor. Moreno, por su parte, concluyó noveno a 21 segundos y se adjudicó las metas volantes en esta prueba, por lo que es el nuevo maillot verde de la Copa de España.

En el caso de Pelegrí, que está entre los mejores del certamen nacional, el hecho de no tener un buen día provocó que se aleje del liderato de la Copa de España, que mantiene su compañero Gonzalo Serrano —10º— con 474 puntos, aunque ha visto como se le ha acercado Sergio Samitier, que totaliza por 386 puntos, precisamente los mismos que Pelegrí, que buscará resarcirse en la siguiente prueba.