Con la cabeza en Praga... y la vista puesta en Basilea. El Villarreal pudo lograr por KO técnico, en forma de goleada, su clasificación para las semifinales de la Europa League en el Madrigal, pero sus errores cara a puerta confieren al encuentro de vuelta un cierto aire de intriga, porque el 2-1 de la ida deja margen para la sorpresa, ya que como tal habría que calificar, después de lo visto hace siete días en Vila-real, una posible eliminación de los amarillos.

Por ello, esta noche (21.05 horas, BeIN Sports) no habrá concesión alguna en la formación que saltará al Letna Stadium. Jugarán los mejores que considere Marcelino. El Villarreal cuenta con una renta de puntos suficiente en la Liga para focalizar sus esfuerzos en la Europa League, una competición en la que hay depositadas muchas ilusiones tras la impoluta trayectoria en la competición continental del conjunto amarillo.

Y como en el club no se improvisa nada, dentro de lo que se podría denominar como racionalización de los recursos humanos, se encuentra la tarjeta provocada ante el Getafe por Bruno Soriano, quien junto a Rukavina descansarán el próximo domingo ante el Rayo, con lo que se intuye como segura su titularidad esta noche en Praga. La presencia de Areola en el once también es otra de las posibles novedades en la vuelta de los cuartos de final, dentro de la alternancia en la portería, sin patrón alguno definido a criterio técnico, según anunció el propio entrenador amarillo.

PINA, CASI DESCARTADO // En la medular, se apunta a Manu Trigueros como compañero del omnipresente Bruno en el eje, quedando las bandas para Denis Suárez y Castillejo, con Soldado y Bakambu en la punta del ataque. Pina será duda hasta el final, pero parece casi descartado para jugar esta noche ante el Sparta.

El entrenador amarillo sabe que las opciones del Villarreal pasan por afinar la puntería en Praga y no desperdiciar el elevado número de ocasiones de las que dispuso el Villarreal en el Madrigal. En esa línea, Marcelino preparó un trabajo específico de definición con Bakambu de más de 30 minutos en la última sesión en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, corrigiendo al franco-congoleño la llegada al área para definir con el perfil derecho. La improvisación no existe, sí el trabajo coordinado, y eso que Cédric (7 goles) es el máximo goleador del equipo y el segundo anotador de la competición continental tras el punta del Athletic Aduriz (9).

Marcelino, que se ha llevado a 20 jugadores a República Checa en previsión de lo que pudiera acontecer con los problemas personales de Bailly, tendrá que descartar un jugador, al margen del tercer portero. El Villarreal tendrá que hacer frente a un estadio lleno hasta la bandera desde hace unos días ante la posibilidad de meterse en las semifinales para los checos, que contarán con bajas importantes en el centro de la zaga para recibir al Villarreal. H