El ITF 10.000 dólares de Vinaròs, perteneciente a la cuarta edición del circuito WTA Castellón-Spain, cumple con los pronósticos. Siete de las ocho cabezas de serie han avanzado hasta los cuartos de final, que se disputan hoy. Solo la australiana Isabelle Wallace, que cayó a las primeras de cambio ante la venezolana Andrea Gámiz (tercera favorita), está ausente de la antepenúltima ronda.

En octavos, solo un partido se fue al tercer set. Fue el que enfrentó a la ucraniana Oleksandra Korashvili (4) con la croata Iva Primorac, con triunfo de aquella por 6-1, 5-7 y 6-3. También fue reñido el duelo entre Gámiz (3) y María Gutiérrez, decantándose para la primera (6-4 y 7-5). Además, victorias de Cristina Bucsa sobre Guiomar Maristany (6-3 y 6-4); de la india Snehadevi Reddy (6) sobre la belga Anais Defossez (6-2 y 6-0); de la rumana Iona Loredana Rosca (1) ante Marina Bassols (6-1 y 7-5); de Irene Burillo (2) contra Lucía Marzal (6-4 y 6-4); de Alba Carrillo (8) ante Julia Payola (6-4 y 6-1); y de la francesa Jessika Ponchet frente a su compatriota Lea Romain (6-1 y 6-2).

Los duelos individuales de cuartos son: Gámiz-Carrillo, Bucsa-Bassols, Korashvili-Reddy y Burillo-Ponchet. Y en las semifinales de dobles: Gámiz-Roemer ante Ponchet-Reddy y Martí-Parrizas contra Korashvili-Bucsa. H