Cabo Verde, que solo tiene nueve jugadores aptos tras numerosos positivos al covid-19, se retiró del Mundial de balonmano de Egipto, anunció este lunes la Federación Internacional (IHF) en un comunicado. La selección isleña ya había viajado a Egipto con solo 11 jugadores, por lo que tras dos nuevos positivos no tuvo suficientes para afrontar el domingo el partido contra Alemania, que de esta manera se llevó la victoria (10-0) por incomparecencia del rival y está ya clasificada para la siguiente fase del campeonato.

Cabo Verde, que el primer partido del torneo lo afrontó con 11 jugadores y lo perdió ante Hungría por 34-27, esperaba poder incorporar en los próximos días a nuevos jugadores para lo que queda de competición, según un reglamento que se ha flexibilizado por la crisis sanitarias. Sin embargo, finalmente ha abandonado la competición. El reglamento obliga a contar con diez jugadores aptos para cada partido.

República Checa y Estados Unidos ya tuvieron que renunciar a participar en este Mundial por los numerosos positivos registrados en sus delegaciones.