Sergio García se ha anotado uno de los mejores resultados de la segunda jornada frente al viento que azotaba el recorrido de Royal Birkdale, en la costa noroccidental de Inglaterra, sede de la 146ª edición del Abierto Británico de golf.

"Ha habido momentos complicados, en los que iba pegando a la bola decente, pero sentía que se me estaba yendo de las manos el torneo", dijo García, al que un bastonazo a un arbusto para desahogar la frustración en el cuarto hoyo lo dejó tocado del hombro.

García, que llegó a recibir atención fisioterapéutica, logró aguantar las molestias en el hombro, para terminar su ronda con un golpe bajo el par (69) gracias a un valiente 'eagle' en el hoyo cinco (par 4) y dos 'birdies' en los últimos hoyos, que contrarrestaron tres 'bogeys' y parte del saldo negativo del día anterior (73).

El golfista de Burriana tiene un resultado acumulado de +2 y se encuentra a siete golpes de los líderes provisionales, los estadounidenses Jordan Spieth (-5) y Brooks Koepka (-5) que todavía no habían salido al campo en medio de la ventisca que iba creciendo a lo largo del día.

"El campo no se está jugando fácil y todo el mundo lo va a notar. Hay que ver cómo lo hacen los líderes y dónde nos deja", dijo Sergio García, ganador del Masters de este año, que compartió partido con el estadounidense Zach Johnson, también vencedor del Masters y del Abierto Británico, y protagonista de la mejor ronda del día (66, -4).

RAFA CABRERA, MEJOR ESPAÑOL

Mientras García recibía tratamiento para el hombro cara al fin de semana, el viento y el recorrido iban arrebatando golpes a los otros tres españoles en Royal Birkdale, aunque dos de ellos lograron, como el castellonense, pasar el corte y asegurarse así jugar el fin de semana. El barcelonés Pablo Larrazábal fue el único de los cuatro españoles que quedó fuera, al irse a +6 (72 el jueves y 74 el viernes), cuando el corte se perfilaba en +4, a falta aún de la llegada de los jugadores de la tarde, con un viento que no cesaba.

El canario Rafa Cabrera, que viene de ganar el Abierto de Escocia, es de momento el mejor español, al par del torneo, tras el 73 de este viernes, a sumar el magnífico 67 del jueves. Cabrera ha cometido cuatro 'bogeys' (tres en la primera vuelta), uno de ellos en el hoyo 18, que le ha impedido ocupar una mejor posición que la 18ª provisional.

Por su parte, el vasco Jon Rahm, reciente vencedor del Abierto de Irlanda, ha seguido con su irregular juego del día anterior (69) para irse a los 74 para un total de +3, con dos inicios fatales en las dos vueltas de este viernes: 3 'bogeys' para empezar, y otros cuatro seguidos de 11 al 14, corregidos parcialmente con dos oportunos 'birdies' en los pares cinco, hoyos 15 y 17, que le han permitido pasar la selección de los dos primeros días.

El joven golfista de Barrika (22 años), reciente ganador del Abierto de Irlanda y número siete del mundo, terminó con un resultado acumulado de +3, a ocho golpes de los líderes provisionales, los estadounidenses Jordan Spieth (-5) y Brooks Koepka (-5).