+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO

El CAI ficha al pivot croata Filip Kraljevic

 

EFE
03/08/2016

El CAI Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con el jugador croata Filip Kraljevic, pivot de 26 años y 2,12 metros de altura, procedente del KK Kandar, para la próxima temporada, con opción a una segunda.

Kraljevic (Mostar, 1989) ha militado las tres últimas temporadas en el conjunto croata, donde esta temporada ha promediado 9,8 puntos; 5,2 rebotes; 1,4 asistencias, y 1,2 tapones en 23 minutos de juego.

El interior croata se convierte en el segundo fichaje del equipo zaragozano tras la llegada del base norteamericano Stephen Holt.

Pese a nacer en territorio bosnio, Kraljevic llegó muy joven a las categorías inferiores de la Cibona de Zagreb, aunque pasó sus dos primeras temporadas como profesional cedido en el KK Rudes de segunda división.

En 2009, a los 20 años, fue el Cedevita quien apostó por él, si bien el primer año permaneció cedido en el Mladost Zagreb y los dos siguientes en el KK Zabok.

La campaña 2012-2013 dio el salto al KK Split, donde fue el máximo taponador de la liga croata (con una media de 3,3), además de promediar 13,2 puntos y 5,3 rebotes, números que le valieron para dar el salto al KK Zadar, donde ha competido las últimas tres temporadas.

Su buena última campaña le valió ser convocado por el seleccionador Aleksandar Petrovic para reforzar los entrenamientos de Croacia en su camino al torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos.

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha alabado las cualidades de Kraljevic, de quien ha dicho que es rápido para su altura, que corre muy bien en el campo y gana las posiciones interiores, además de que su condición de zurdo le hace capaz de buscar el gancho sobre la mano izquierda.

En defensa, ha agregado el entrenador, "sabe anteponerse a sus oponentes y es grande para taponar y ayudar muy bien al rebote".