Para el burrianense Sergio García llegó el momento de cumplir un sueño, debutar en el Mundial de Moto3, aunque sea con retraso. Y es que el joven piloto ha tenido que esperar a la segunda prueba, el Gran Premio de Argentina, que se celebra hoy (Telecinco, 17.00 horas), ya que cuando se disputó la primera cita de este año aún no había cumplido los 16.

Un debut que ha empezado de manera accidentada. Y es que el de Burriana, que forma parte del Estrella Galicia 0’0 Honda, tras haber acabado la primera calificación en el puesto 14, se vio involucrado en una caída junto al kazajo Makar Yurchenko (KTM) y el español Aleix Viu (KTM), que les envió a la primera clasificación para disputar las cuatro plazas de acceso a la segunda, al igual que a Vicente Pérez (KTM) y a uno de los favoritos, Arón Canet (KTM), en este caso por sobrepasar los límites del circuito.

Canet se puso líder en su segunda vuelta (1:49.640 y luego 1:49.611), pero a García y Viu les costó algo más rodar al ritmo de los más rápidos. No así a Pérez, quien en su quinto giro era segundo a tres décimas de su compatriota y arañó alguna milésima de segundo a su mejor tiempo.

Al final consiguieron pasar a la segunda clasificación el italiano Andrea Migno (KTM), Arón Canet, Vicente Pérez y el checo Jakub Kornfeil (KTM).

Arón Canet, todavía acelerado por su participación en la primera clasificación, se convirtió rápidamente en el referente de la categoría, cuya segunda clasificación tardó en arrancar al dudar los equipos por las condiciones de la pista, ante la aparición de una tímida lluvia.

Así, aunque el primer líder fue el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), no tardó demasiado Arón Canet en rodar en 1:49.094 para situarse primero, aunque por detrás, apremiados por el tiempo, llegaban el resto de competidores, pero solo uno de ellos le superó, Jaume Masiá, para conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos.

Más atrás, en la décima posición, se clasificó Raúl Fernández (KTM), mientras que Sergio García y Aleix Viu no consiguieron el pase a la segunda clasificación.

triplete español / Masiá inició el triplete de poles españolas de la jornada. En Moto2 Xavier Vierge (Estrella Galicia 0’0 Kalex) se adelantó a todos sus competidores, seguido del alemán Marcel Schrotter y el británico Sam Lowes, mientras en MotoGP dominó Marc Márquez, con su primera pole de la temporada, y tras él se clasificaron su compatriota Maverick Viñales y el italiano Andrea Dovizioso.