La presentación del acuerdo de CaixaBank como nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español hasta el año 2020, en el marco del Plan ADO Paralímpico (ADOP), se presentó ayer en Madrid. El acto estuvo presidido por María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; y Jordi Gual, presidente de CaixaBank, quienes rubricaron el acuerdo en una presentación a la que asistieron varios deportistas que competirán en Tokio 2020, entre ellos la nadadora castellonense Ariadna Edo.

Mediante este acuerdo de patrocinio, CaixaBank colaborará activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para la gran cita deportiva de los Juegos de Tokio 2020.

La entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar prorroga de esta manera su compromiso con el deporte paralímpico, ya que en los últimos años ha impulsado diferentes iniciativas, especialmente todo lo relativo a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, a través de la colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, y ahora CaixaBank se une al grupo de entidades patrocinadoras del plan ADOP.

‘Los 20 para los 20’ / Con el objetivo de asociar los valores de CaixaBank con el Comité Paralímpico Español y elevar la percepción del deporte paralímpico y sus deportistas en la sociedad, la entidad ha creado un plan de contenidos para los inconformistas del deporte, eje creativo de la campaña publicitaria que realizará CaixaBank durante este patrocinio.

Este plan, denominado los 20 para los 20, creará y difundirá 20 retos concretos durante cada uno de los 20 meses que restan hasta la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.