La llegada de Cristiano Ronaldo supone una inyección de moral para el calcio, que sueña ahora de la mano del portugués con reverdecer viejos laureles y retomar el nivel de cuando la Serie A era una de las mejores ligas.

Con este traspaso, la Juventus, además de intentar revitalizar la liga doméstica y tratar de conseguir una Champions, tendrá unos ingresos de otra manera inimaginables. De hecho, las acciones de los de Turín aumentaron en un 5,77% nada más anunciar el fichaje. Por no hablar de las recaudaciones por publicidad y mercadotecnia que obtendrán.

Son muchos los que han dado la bienvenida a Cristiano, como Del Piero a Arrigo Sachi, pero no todo el mundo se felicita con la llegada de Ronaldo. La empresa automovilítica Fiat, principal patrocinador del club, se enfrenta a la indignación de sus trabajadores, que asisten atónitos a la operación mientras los despidos se suceden y menguan sus derechos. Por ello, el sindicato USB (Unione Sindicale di Base) emitió un comunicado en el que llama a la huelga este domingo.