Por fin Calderón disfrutó de la NBA este año. El extremeño salió de titular por primera vez esta campaña con la elástica púrpura y dorada de los Lakers y batió a Westbrook, porque los Thunder son eso,Westbrook y poco más. El portento físico de Oklahoma Citypromedia 31,7 puntos, 9,4 rebotes y 10,5 asistencias por partido, es decir, casi un triple-doble por encuentro. Pese a ello, van 8-7 en mitad de la tabla del Oeste después de arrancar la temporada 6-1.

TRIPLE GANADOR

Gráfico de tiros de Calderón ante los Thunder.

Nick Young se vistió de superestrella para ganar a Oklahoma en un final de partido apretadísimo. Cuando restaban cinco segundos para la conclusión del encuentro, con los Lakersperdiendo de dos putnos,Young dejó patente sus ganas de vencer interceptando un pase de un compañero, que no iba dirigido a él, y lanzó un triple bien defendido por la defensa. Pese a todo, el jugador angelino la enchufó y puso el 111-109 definitivo dejando a todo el Staples Center patas arriba. "Me debería también contar como robo", exclamó después del partido.

Al final, victoria sufrida para seguir sumando de unos Lakers mucho mejores que los de la campaña pasada, con talento joven y ambicioso que quiere sumar triunfos y crecer. Ahora, vendrán dos partidos seguidos contra los Warriors que no servirán para sacar conclusiones pero sí es un test de nivel. No se les puede pedir que ganen pero habrá que ver si son capaces de competir ante Durant,Curry y compañía.

VICTORIAS DE LOS HERMANOS HERNANGÓMEZ

Willy Hernangómez sumó otra victoria con sus Knicks ante losPortland Trail Blazers en el Madison Square Garden (107-103). El español jugó 21 minutos y aportó nueve puntos y cuatro asistencias. Willy poco a poco va encontrando un buen ritmo para establecerse en la competición. Su hermano menor, Juancho, también ganó su partido con los Denver Nuggets ante los Bulls en el Pepsi Center (110-107) pero jugó menos. Con 11 minutos en pista, el pequeño de los Hernangómez anotó tres puntos y sumó un rebote y una asistencia. Mirotic se fue con 11 puntos y tres rebotes que no evitaron la derrota de Chicago.