Si el año 2018 estuvo ya cargado de campeonatos en Castellón, los aficionados a la diferentes disciplinas deportivas de la provincia están de enhorabuena, pues podrán disfrutar hasta diciembre de un buen puñado de campeonatos. A continuación te contamos algunos de los más relevantes:

Febrero

Campeonato de España de Comunidades Autónomas de natación infantil y júnior. La natación española mirará a Castellón con mucha atención con ocasión de un campeonato que se celebrará del 15 al 17 de febrero en la Piscina Municipal Olímpica.

Maratón BP Castellón. Al igual que el 10K Facsa Castelló se celebrará el 24 de febrero. La novena edición de la prueba contará con un nuevo recorrido más rápido y atractivo para los corredores.

IV Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores. Se celebrará el sábado 23 y domingo 24 de febrero y estarán los mejores especialistas de esta disciplina en las pistas de Gaetà Huguet de Castellón.

Campeonato de España Universitario. El CEU y la UJI acogerán diferentes pruebas. El domingo 3 de marzo se celebrará así la competición de campo a través, siendo el miércoles 24 y jueves 25 la cita de natación. Para el sábado 4 y domingo 5 de mayo quedan las competiciones de atletismo en Gaetà Huguet, y por último, desde el martes 7 hasta el sábado 11 de mayo se celebrarán las competiciones de fútbol.

Marzo

Partido internacional de la Liga Mundial de Waterpolo. La selección española, que actualmente es segunda de su grupo, se enfrentará a Holanda el 12 de marzo. Una oportunidad inmejorable para ver in situ a todas las estrellas nacionales de este deporte.

Abril

Penyagolosa Trails, con la CSP y la MiM. Entre el 13 y el 14 de abril se celebrará esta tradicional competición, en la que uno de los principales atractivos será ver a la campeona del mundo, Ragna Debats, y Cristóbal Adell intentando culminar una ultra de 130 kilómetros.

Los motocultores se ‘miden’ en la Transbetxí. El Rally se organiza cada año el segundo fin de semana de Pascua en Betxí, por lo que en esta ocasión se celebrará desde el 26 hasta el 28 de abril. La carrera tiene lugar en el término de Betxí y en el de localidades vecinas, como Onda o Artana.

Mayo

Campeonato de España de Wu Shu en Castellón. Se disputará entre el sábado 11 y el domingo 12 de mayo. Los amantes a este deporte milenario, así como los que no lo conozcan, lo podrán disfrutar en la capital de la Plana, que cuenta con el club que más campeonatos ha conseguido de toda España.

Campeonato de España de Fórmula Kite. El Club Deportivo Eolo Castellón organiza una espectacular prueba que se celebra desde el jueves 16 al domingo 19 de mayo.

Copa de Europa de Clubs de atletismo. El Playas de Castellón será el club organizador y participante en categoría masculina de una prueba continental que se disputa entre el 25 y el 26 de mayo

Junio

Rally de la Cerámica. A falta de confirmación oficial, la prueba automovilística por excelencia en la provincia, puntuable para el Autonómico, se celebrará a principios del mes de junio. Poblaciones como Castellón o l’Alcora irán estos días sobre ruedas.

Campeonato de España cadete masculino de voleibol. Se celebra en Castellón del 16 al 16 de junio. Además, los aficionados a este vistoso deporte también podrán ver en la capital de la Plana el Campeonato de España juvenil femenino (1 al 5 de mayo).

Campeonato de España Sub18 de atletismo. El fin de semana del 22 y 23 de junio, las pistas de Gaetà Huguet serán el escenario que acogerá la cita en la que se verán las caras las principales promesas de este deporte en ámbito nacional.

Julio

Campeonato de Europa absoluto de hockey subacuático. Aprovechando el clima estival de la provincia de Castellón, se celebrará esta curiosa prueba del 27 de julio al 4 de agosto.

Agosto

Vuelta Ciclista a España. La ronda nacional se celebrará desde el 24 de agosto al 15 de septiembre y dos de sus etapas se desarrollarán en la provincia de Castellón. En concreto, la sexta jornada parte de Mora de Rubielos para llegar a Ares del Maestre (29 de agosto), mientras que un día después la competición arranca en Onda para llegar al Mas de la Costa (30 de agosto).

Noviembre

Eco Rally de la Comunitat Valenciana. El fin de semana del 16 y 17 de noviembre se podrá disfrutar en Castellón con el Campeonato FIA de Vehículos Eléctricos y de Energías Alternativas, el certamen internacional más importante de la modalidad.