El Villarreal CF va muy en serio por la Copa del Rey. En el seno del vestuario existe un claro compromiso por pelear el torneo del KO, que esta temporada estrena un formato atractivo y proclive a las sorpresas. Javi Calleja dejó claro que en Orihuela tiene previsto alinear un «once muy reconocible», aunque no asumirá grandes riesgos. Habrá cambios respecto al que viene siendo el bloque de LaLiga, pero la formación titular estará repleta de jugadores que podrían ser titulares en cualquier momento.

El entrenador amarillo contará con las dudas de Rubén Peña y Karl Toko Ekambi para el partido de Orihuela, lo que ha motivado que el lateral derecho del filial Migue Leal esté entrenando con el primer equipo y pueda ser, incluso, titular. Hay que recordar que Migue ya formó parte del once en Logroño (donde se jugó el 0-5 del Submarino al Comillas), en el primer cruce copero, entonces en el lateral izquierdo, aunque ahora posee muchos números para repetir titularidad aunque esta vez en su banda natural, la diestra.

El técnico madrileño apuntó que la idea en el torneo del KO es seguir en la línea de la primera eliminatoria frente al modesto Comillas, en el que la actitud competitiva del equipo digna de elogio. «Quiero a todo el mundo metido, por lo que vamos a apostar por un equipo en el que no vamos a poner muchos jugadores del filial», adelantó. «Debemos centrarnos en la Copa y hacer un buen encuentro en Orihuela», apostilló Calleja.

REVALORIZADA // «Queremos cambiar esa sensación de que la Copa del Rey se subestima. Nosotros queremos que se le dé mucha importancia y llegar lejos. Debemos tomarnos todos los partidos con la misma profesionalidad e intensidad», aseveraba Calleja con vistas al compromiso en Los Arcos.

Sobre el Orihuela, que cierra el grupo III de Segunda B y todavía no ha ganado en su campo, señaló que «no está bien, pero ha cambiado de técnico y viene de una remontada», tras levantar un 0-2 frente al Gimnàstic (2-2 al final). «Ilusión la van a tener toda y debemos estar muy concentrados y serios, no podemos menospreciar a nadie», advirtió. «Debemos tener una buena actitud y con una mentalidad ganadora en todos los partidos», corroboró.