No es habitual que un equipo afronte un partido con nueve ausencias, pero Javi Calleja, lejos de lamentarse por disponer solo de 13 jugadores disponibles del primer equipo, se muestra tan ambicioso como de costumbre antes de visitar en el mediodía de hoy Butarque: «Tenemos los hombres justos, pero sin ningún tipo de excusas buscaremos con determinación la victoria».

El entrenador fue más allá al restar importancia al hecho de que para completar la convocatoria haya tenido que echar mano de cinco futbolistas de la cantera: «No me fijo en los que no pueden venir, sino en los que vienen. Tengo una confianza absoluta en todos, tendremos un once de garantías y recambios que seguro que aportarán cuando entren».

LA MEJOR NOTICIA // El técnico del Submarino reconoció que Raba, que finalmente sí ha entrado en la lista para Leganés «era duda por unas molestias», pero por suerte ha podido recuperar a Bonera, ausente por lesión de los últimos encuentros y que ante las ausencias de Víctor Ruiz y Semedo tiene la titularidad garantizada: «Bonera está totalmente recuperado, ha entrenado al 100% y estará a disposición. De igual modo, Álvaro también se ha recuperado de sus molestias y jugará».

Entrando en materia deportiva, Calleja desveló que el Leganés le parece «un equipo muy bien trabajado por Garitano, un equipo muy sólido con las líneas bien juntas y al que cuesta mucho abrirle la lata». El técnico adelantó qué tipo de partido espera: «Será un partido que habrá que madurarlo muy bien, porque el Leganés también quiere tener el balón y será complicado».

Restó por último importancia al hecho de jugar a las 12.00 horas: «No me importa. Estamos acostumbrados a entrenar por la mañana y no será problema».