Conseguimos el penalti, darle la vuelta a la situación, pero nada se pone de nuestra parte. Esta ha sido una semana muy dura y con poca recompensa». Así se manifestó el técnico del Villarreal, Javi Calleja, tras la derrota ante el Betis. El preparador amarillo reconoció que «el empate nos sacaba del descenso, Santi está dolido y triste por la responsabilidad que ha tenido en el fallo del penalti, también por el acierto de Pau, pero tiene a todo el vestuario dándole ánimo, es un jugadorazo», manifestó, añadiendo que «esto ha sido un duro revés pero no es cuestión de un jugador, sino de todos».

Por ello Calleja afirmó que incluso «me he planteado cambiar de sistema, pero el problema no es el sistema, llevamos un año que nos cuesta mantener el equilibrio; cuando estamos bien en ataque tenemos fallos atrás, cuando mantenemos la portería a cero cuesta hacer goles, necesitamos todo pero no estamos consiguiendo ser regulares».

El entrenador del Submarino aseguró que ante el Betis «el equipo me ha gustado más con cuatro defensas y el centro del campo que hemos sacado tras la lesión de Bonera, es un planteamiento que tenemos que ver».

situación anímica / Con respecto al posible impacto que pueda tener la situación clasificatoria del equipo, de nuevo en descenso, o la acumulación de golpes anímicos en las tres últimas jornadas de una semana frenética en la que la suerte ha dado la espalda a los amarillos una y otra vez, Calleja apuntó que «nos queda tiempo para sacar esto adelante y dependemos de nosotros. Hay mucho enfrentamiento directo entre los equipos implicados en esta lucha y mi labor es recuperar el equipo anímicamente». Así, se mostró convencido de que «la recompensa sabrá mejor con la permanencia porque el equipo no tirará la toalla jamás».

En cuanto al próximo enfrentamiento ante el Valencia en la Europa League, el técnico aseguró que «buscaremos otra alegría más, encarrilar la eliminatoria ante uno de los rivales más difíciles que podemos encontrar».

También apuntó que Ekambi y Chukwueze «no han tenido el mismo acierto que ante el Barça, cuando firmaron un partidazo».

apoyo para cazorla / El entrenador amarillo arropó en todo momento a Santi Cazorla una vez finalizado el encuentro, y ya en el túnel de vestuarios trató de consolarle por haber fallado el penalti que pudo haber supuesto el empate para el Villarreal.