+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

el análisis 3 así lo vio el entrenador

Calleja: «Con esta victoria ganamos en confianza»

El técnico adelanta que Bacca solo sufre un calambre y estará el sábado

 

Javi Calleja consiguió que su equipo volviera a sumar de tres después de cuatro partidos seguidos sin hacerlo. - EFE

J. L. L.
18/12/2017

Javi Calleja no ocultó la satisfacción que le produce una victoria que rompe al fin con la racha de cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas en Liga. Por si fuera poco, los tres puntos se suman ante «un rival directo» a juicio del técnico, que comentó lo siguiente en rueda de prensa: «Queda mucha temporada y está siendo todo muy igualado. Los equipos de la zona media están complicándole la vida a todos, y el Celta por calidad y juego creo que va a estar hasta el final por los puestos europeos. Lo consideramos un rival directo, por eso era importante lograr la victoria, que nos da confianza», añadía.

El entrenador se felicitó a su vez por haber logrado conservar la ventaja que adquirieron con el tanto de Pablo Fornals en el primer tiempo, a diferencia de lo que sucedió en Bilbao, Leganés o en el Estadio de la Cerámica frente al Sevilla: «Teníamos la experiencia de los otros partidos, cuando también nos habíamos puesto por delante, y no queríamos que se volviese a repetir. Hemos sabido leer mejor los tiempos del partido, llevarlo a donde nosotros queríamos», señaló.

El único pero del partido para Calleja no estuvo en la defensa, donde el equipo recuperó la solvencia de sus mejores tardes, sino en el ataque: «Nos faltó más acierto con el balón que hubiese sido clave para conseguir alguna ocasión más y un resultado más amplio. Tenemos que ir adaptándonos a las circunstancias y conseguir mantener esa seguridad defensiva con el buen juego que estamos realizando durante todos los encuentros. Hay que ser un equipo fiable cuando toque sufrir y seguir creciendo como lo estamos haciendo», añadió.

Preguntado por el cambio del colombiano Carlos Bacca en la recta final del partido, respondió: «Ha sufrido un pequeño calambre y veremos cómo evoluciona, pero creemos que llegará para el partido del próximo fin de semana», contestó, despejando así las dudas que podía suscitar que un futbolista como el colombiano pidiera el cambio en el minuto 86 contra el Celta.