El entrenador del Villarreal ha analizado el próximo partido ante el Athletic del próximo lunes en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas). El técnico ha subrayado precisamente el hecho de jugar en casa un partido de la importancia de este: “La Cerámica puede ser clave y debe serlo. Jugar en casa debe ser sinónimo de victoria. Necesitamos a nuestra afición para conseguir la plaza en Europa”.

El técnico ha confirmado la presencia de los ‘tocados’ Trigueros y Bonera. Recordar que el primero no pudo participar en el último encuentro por sus molestias en el pubis: “Trigueros llegará para el lunes. Y Bonera también. Contamos con todos menos con Bruno”. El entrenador considera a su vez que el papel del centrocampista de Talavera será clave en estas jornadas finales: “Trigueros es un jugador importantísimo y de aquí a final de temporada va a ser todavía mas. Tanto defensiva como ofensivamente es vital en nuestro juego. Sabe leer muy bien lo que necesita el equipo. Hace mejor a los demás”.

Sobre el ánimo con el que el vestuario encara el choque, considera que la última derrota en el campo del colista Málaga ya está olvidada: “La confianza está bien. Sabemos del mal partido ante el Málaga, pero es el primer paso para superarlo. El del Athletic es un partido importante, podemos distanciarnos de rivales directos”.