El buen momento del Villarreal CF debe tener continuidad hoy. Esta noche, en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas, Movistar+), el Submarino se enfrenta al Deportivo Alavés, otro equipo que llega con buenas sensaciones, y ante el que Javi Calleja quiere dar continuidad al bloque —con alguna posible variación— con el objetivo de lograr una victoria que le afiance en los puestos que dan acceso a Europa.

Los amarillos afrontan la posibilidad de consolidarse en plazas europeas, un objetivo que no alcanzaron tras perder en Pamplona hace dos jornadas y que acarician tras el triunfo del pasado domingo ante el Espanyol.

Los de la Plana Baixa vienen luchando por dejar atrás las dudas y los miedos de la campaña anterior, para lo que necesitan poner distancia de la zona de descenso y que en caso de sumar los puntos de local supondría un espaldarazo importante.

Además, el equipo de Calleja no ha perdido de local, y este es uno de los objetivos del equipo en la presente campaña: convertir La Cerámica en un fortín.

PEÑA O MARIO, LA DUDA / Para este partido, el Submarino solo tiene la duda del lateral derecho Rubén Peña, con molestias en su rodilla, mientras que el resto de la plantilla esta a disposición del técnico salvo Bruno Soriano, lesionado de larga duración.

En el caso de que Peña no pueda recuperarse su puesto lo ocuparía Mario Gaspar en un once en el que se espera que Javi Calleja de continuidad al equipo de las últimas jornadas.

Los posibles descartes, que se conocerán poco antes del partido, serán los ya habituales: Santi Cáseres, Mariano Barbosa o Manu Morlanes, a los que se puede sumar la baja de Xavier Quintillà, tras el regreso del andaluz Alberto Moreno al equipo.

Al buen momento amarillo ayudará el hecho de que el Alavés es uno de los peores equipos a domicilio en este arranque liguero, pues únicamente ha logrado un punto en las cuatro salidas que ha efectuado en este curso. Fue ante el Getafe (1-1) en la tercera jornada, hace casi dos meses.

Para ello Asier Garitano espera que el equipo mantenga la imagen que dio en Mestalla ante el Valencia, donde a pesar de cosechar una nueva derrota, el duelo dejó unas sensaciones positivas en el vestuario albiazul.

El técnico bergarés no podrá contar por lesión con el defensa ítalo-brasileño Rodrigo Ely ni con el centrocampista manchego Tomás Pina, ex del Villarreal.

Así, es posible que el once de Asier Garitano no difiera mucho de la última jornada, por lo que Fernando Pacheco defenderá la meta alavesista, apoyado por una zaga de cuatro defensas formada por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Lisandro Magallán y Rubén Duarte.

En el centro del campo repetirán Manu García y el ghanés Mubarak Wakaso, y por las bandas jugarán Aleix Vidal y Luis Rioja. En la zona ofensiva Lucas Pérez y Joselu Mato, los dos goleadores babazorros, volverán a ser la referencia del Alavés.