El Villarreal ha podido cargar sus baterías en el parón por selecciones, lo cual le viene perfecto al equipo, pues afronta mes y medio con muchos partidos y pocos efectivos. De hecho, cara a la inminente visita a San Mamés del próximo domingo, Calleja contará con toda seguridad con hasta siete ausencias. Comenzando por las conocidas de los porteros Andrés y Asenjo, al que unos problemas en la espalda están lastrando su retorno, hasta los centrales Álvaro González y Semedo, y los centrocampistas Leo Suárez, Bruno Soriano y Samu Castillejo.

Entre los futbolistas que arrastran molestias, quien tiene más opciones de ser de la partida ante el Athletic es Soriano, que si está al cien por cien físicamente podría ser incluido en el once de gala para la visita a tierras vascas. Calleja no se guardará presumiblemente nada frente a los leones, donde Trigueros regresará al equipo tras cumplir un partido de sanción ante el Málaga.

Barbosa seguirá siendo así el guardameta, acompañado en defensa por Mario, Bonera, Víctor Ruiz y Jaume Costa. Rodri y Fornals, que estos días han estado concentrados con la selección española sub-21, estarían en San Mamés en el centro del campo junto a los citados Trigueros y Soriano; mientras la punta de ataque seguiría siendo para la Doble B que forman Bacca y Bakambu.

Más cambios se antojan en el once frente al Astana el jueves en la Europa League. Futbolistas como Ramiro, Rukavina, Adrián Marín, Chuca, Cheryshev o Sansone tienen muchas papeletas para formar de inicio en el gélido Kazajstán. Otra de las posibilidades que podría barajar Calleja ante la acumulación de partidos y escasez de centrales en el primer equipo es la opción de trasladar a Mario al eje central de la defensa en competición europea, sin descartar la posibilidad de que el canterano Pau juegue sus primeros minutos en Europa.

ESPERANDO dos ‘refuerzos’ // Cara a la visita del Sevilla en la 13ª jornada de Liga, el Villarreal podría recuperar a piezas importantes como Bruno Soriano o Álvaro González, que permitirían que futbolistas como Rodrigo o Víctor Ruiz, dos de los futbolistas con más minutos de la plantilla, disfruten de descanso. Serán sin duda los mejores fichajes.