Tras caer eliminado en los dieciseisavos de la UEFA Europea League la vida sigue en el Villarreal. Para continuar en el baile del fútbol europeo hay que hacer los deberes en liga. El entrenador groguet, Javier Calleja, así lo sabe y calificó, en la rueda de prensa previa al partido, que la confrontación ante el Getafe «es una final». Así se la toman en el Submarino en un momento en que el equipo está dolido por haber quedado fuera de competición europea a manos del Olympique Lyonnaise.

De ahí que el técnico del Submarino señaló que ahora solo queda mirar hacia adelante con el reto de tratar de volver el año que viene a Europa, algo que el cuadro amarillo ha logrado en los últimos cuatro cursos de forma consecutiva, desde que regresó a la máxima categoría.

Sobre el rival indicó que se trata de uno de los equipos que en mejor momento de forma se encuentra, porque es muy complicado hacerle un gol siendo precisamente ese uno de sus puntos fuertes, la seguridad defensiva, ya que tiene las ideas muy claras, provoca errores en el rival y los aprovecha en ataque.

«Hemos estudiado al Getafe y sabemos de su intensidad y de sus faltas tácticas, su forma de parar el juego y controlar el encuentro. Nuestro objetivo va a ser desorganizarles y para ello debemos ser muy verticales e intentar abrir su línea defensiva».

Para Calleja, el del Getafe es el primer partido de una semana clave en la que el Villarreal se va a enfrentar a tres rivales complicados (Getafe, Eibar y Girona) frente a los que el equipo debe demostrar sus cualidades.

«Me preocupa el juego en ambas áreas pues tanto en una como en otra te puedes ver penalizado si no marcas o te marcan, por lo que debemos ser fuertes en ambas», agregó el técnico madrileño. Y es que Calleja piensa buscar alternativas ante el desgaste de sus jugadores.

«Vamos a buscar esas opciones en jugadores que pueden rendir al cien por cien y que están más frescos para que los que más han jugado descansen y así afrontar lo mejor posible los tres partidos de esta semana», concluye anunciando rotaciones de cara a afrontar este seguidilla de partidos con todos sus jugadores en plenas condiciones.