Un rival que jugará a vida o muerte, en un campo lleno, la situación clasificatoria.... Por todos estos motivos, y por alguno más, Javi Calleja pide «cabeza fría» a sus jugadores, destacando la madurez adquirida las últimas semanas, gracias a la mejora significativa de los resultados.

«El equipo ha ganado en madurez y tranquilidad», reseñó. «Al principio, cualquier contratiempo nos descentraba y nos hacía perder un poco el control del partido, lo cual pagábamos caro. Ahora el equipo es capaz de controlarlo y que no sea un correcalles, tenemos más paciencia y sabemos manejar mejor esas cosas», destacó el madrileño.

EL ASPECTO MENTAL // «Espero un Celta aguerrido y valiente, por lo que debemos saber manejar eso», ahondó. «Debemos tener la cabeza fría y aprovechar nuestro momento», consideró. «Ganar nos daría mucha tranquilidad y confianza, porque es uno de esos partidos que nos haría dar un salto», profundizó. «Es un encuentro difícil, pero que tiene mucho premio; aunque si no podemos ganar, tenemos que manejar esa ansiedad, la que ahora tienen ellos», desglosó Calleja.

«Estamos cerca del objetivo y nos enfrentamos a un rival directo, sabemos que son tres puntos muy importantes: ganar nos alejaría de la zona de descenso un poco más y les dejaríamos un poco más descolgados, aunque tampoco es definitivo», opinó el entrenador del Villarreal. «Hemos dado un paso importante, pero queda mucho», concluyó.