El entrenador del CD Castellón, Manu Calleja, ha analizado este viernes el partido de ida de la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B, en el que el conjunto albinegro recibirá este domingo día 4 en Castalia (18.00 horas) a la Peña Sport de Tafalla.

El míster cántabro no quiere euforias, ya que considera al conjunto navarro como un rival "más peligroso de lo que parece". Eso sí, Calleja ve a su equipo "muy enchufado, motivado y con ganas".

Estas son las sensaciones del técnico del CD Castellón:

RESPETO AL RIVAL. “La Peña Sport es mejor equipo de lo que la gente se cree. Además, tiene una plantilla con muchos jugadores que tienen ascensos en sus piernas y experiencia en Segunda División B”.

DIFERENTE PLANTEAMIENTO. “No plantearé el partido como el día del Poblense porque me llamaron barraquero. Este partido es diferente. En este encuentro necesitamos ser dominantes del balón, porque el rival se va a replegar y te va a esperar”.

PORTERÍA A CERO Y GANAR. “El objetivo es tener la portería a cero y si podemos obtener ventaja, mejor. Porque las características de juego de la Peña en su casa son claras y con muy poquito te meten en tu área, con centros directos, balones largos, segundas jugadas… Ellos no necesitan elaborar demasiado para generar peligro, por lo que el partido de ida será diferente al del Poblense y debemos ir a Navarra con ventaja, porque allí lo pasaremos muy mal. Estoy seguro”.

EL EQUIPO, LIBERADO. “Los futbolistas se liberaron mucho cuando nos metimos en el play-off. En la temporada ha habido un punto de inflexión, que fue cuando ganamos al Villarreal C, ya que eso nos quitó tensión, al igual que el meternos en la fase de ascenso. A partir de ahí, el equipo mejoró muchos aspectos y ganó en confianza. Y ahora estamos más liberados y veo a los chicos muy motivados, muy enchufados y han entrenado muy bien. Chicos bien, moral óptima, como decía el gran Boskov”.

PIDE EL APOYO A LA AFICIÓN. “Sigo pidiendo el apoyo de la afición para los chicos. Si deben pitar a alguien, que lo hagan contra mí. Pero la afición es el mejor activo del Castellón y sé que van a estar al lado del equipo, como siempre han hecho”.