Más preocupado por la poca intensidad de la primera media hora de partido que por los cuatro goles encajados, el entrenador del Submarino, Javi Calleja, reconocía que el 4-4 hacía justicia a lo visto anoche sobre el césped del Estadio de la Cerámica, destacando el buen hacer ofensivo de sus futbolistas, pero lamentando los errores en el juego aéreo defensivo y, en especial, no haber sabido conservar una renta de dos goles al final.

El técnico amarillo, de hecho, no ocultó que «el empate fue justo» y que «el Granada hizo méritos para lograrlo». «No hemos sabido controlar el partido después de llegar a dominar por 4-2 y eso nos ha privado del triunfo», argumentó el preparador madrileño.

UNA LOCURA DE PARTIDO / Es más, según lo que pudo ver a pie de campo, «para ser el primer partido ha sido intenso y una locura». «Ellos han salido mejor y nos ha costado mucho en la primera parte. En la segunda mejoramos y se vio al equipo más fuerte y con más potencial», explicó un míster groguet que lamentó que «cuando lo tuvimos todo de cara para ganar, las acciones a balón parado del rival y los desajustes atrás provocaron que se nos fuera el partido», esgrimió.

«Ha habido momentos en los que el Granada se ha adueñado del partido, lo hemos equilibrado, pero ha habido muchas alternativas en ese control y por ello ha acabado 4-4», añadió.

FALTÓ CERRAR EL PARTIDO / El técnico madrileño del Submarino comentó que su equipo «generó juego, marcó, pero no supo cerrar el partido, sobre todo en las acciones a balón parado». «Ellos son un equipo muy fuerte en estrategia y eso nos ha hecho mucho daño», reconoció.

Incluso elogió fases de buen juego del Granada. «Han demostrado mucha personalidad, han salido con iniciativa, con el balón y nos han puesto en muchas dificultades. Son un buen equipo, un gran rival y que van a dar mucha guerra. Se llevan un punto muy justo a mi modo de ver», apuntó.

EVITAR LOS DESPISTES / Pero una de las cosas que más preocupó anoche a Calleja fueron los fallos a la hora de defender acciones a balón parado. Es por ello que recalcó que, de cara al futuro, su equipo debe «fijar mejor las marcas y ser más contundentes». «No podemos tener esos descuidos en esas jugadas, son jugadas que dan muchos puntos», admitió.

ONTIVEROS, AL CAER / Por último, sobre la última incorporación que le resta al Submarino por realizar antes del cierre del mercado estival, el extremo del Málaga Javi Ontiveros, el entrenador del Villarreal reconoció que confía en que «se concrete en breve» el fichaje del habilidoso futbolista natural de Marbella.

«Creo que en breve se sabrá su situación, todo pinta a que esté pronto con nosotros», finalizó un Calleja que se marcó de La Cerámica con un sabor agridulce.