Una imagen totalmente distinta a la habitual presentaba el técnico del Villarreal, Javi Calleja, al término del encuentro en el Gazprom Arena de San Petersburgo. La goleada del Submarino en un estadio tan complicado sirvió para que el madrileño mostrara satisfacción con el resultado y el juego desplegado por sus futbolistas. «Veníamos aquí a competir y lo hemos hecho. El equipo ha demostrado que tiene mucha personalidad y que no sufre presión en Europa», aseguró.

«El encuentro ha parecido más fácil de lo que es. El Zenit es un club con mucho potencial que llevaba 23 partidos sin perder en casa. Ahora tenemos que dar ese paso adelante en LaLiga», reflexionó Calleja sobre la importancia de seguir compitiendo en Europa para ganar confianza cara la competición doméstica.

feliz por gerard / Una de las grandes noticias en tierras rusas fue el tanto de Gerard Moreno, quien aprovechó un preciso centro de Pablo Fornals para batir a Lunev. El delantero catalán, gran apuesta del Villarreal en verano, logró su primer tanto del 2019 y recuperó confianza. Para Calleja, «es una magnífica noticia». «Me alegro muchísimo por él, necesitamos su fútbol y sus goles, nos ha venido muy bien», destacó. Junto al ariete catalán, otro de los nombres propios del triunfo del Submarino fue el también canterano Manu Morlanes. El centrocampista aragonés lideró al Submarino desde la medular y llegó con peligro al área rival, logrando incluso su primer tanto oficial con la camiseta amarilla: «Manu es un futbolista con mucha personalidad. Ha tenido un error en la primera parte y la ha seguido pidiendo, lo que demuestra que tiene mucho futuro por delante». «Queremos que siga creciendo y ayudando al equipo, tiene que continuar demostrando todo el fútbol que atesora y que ha exhibido en las categorías inferiores y la selección, porque es aún un niño», incidió Calleja.

El madrileño analizó también la final que le espera el domingo en el Ciutat de València ante el Levante, donde los tres puntos podrían permitir al Submarino escapar de los puestos de descenso. «Ahora tenemos que volver a la realidad de LaLiga, descansar y afrontarlo de la mejor manera, porque el equipo en Europa League es otro totalmente distinto», recalcó. «Tenemos que pensar que es un partido europeo. Sabemos lo que nos estamos jugando y vamos a por una victoria que nos saque de ahí», acabó.