Segundo partido de Javi Calleja como entrenador del Villarreal... y segunda victoria. El conjunto amarillo, gracias a un fulgurante inicio de partido, se llevó los tres puntos de Girona y su técnico no ocultaba su satisfacción.

«La pena ha sido que el partido no haya durado media hora», bromeaba a la conclusión. Ya más en serio, Calleja analizó el choque de la siguiente forma: «Hemos salido muy metidos y esa era la idea, porque el Girona solía empezar fuerte. El equipo ha demostrado personalidad desde el minuto 1, pero a raíz del segundo gol hemos dejado de tener la posesión y nos ha tocado sufrir».

Para el nuevo comandante del Submarino, sus jugadores supieron «leer muy bien el encuentro porque conocían bien la filosofía del rival» y destacaba entre todos los protagonistas al autor de un nuevo doblete, Cédric Bakambu: «Está de dulce. Hay que aprovechar su momento porque marca diferencias no solo con sus goles, sino por lo que da a base de desmarques y en otros aspectos de su juego». Por sus palabras se puede extraer que el internacional congoleño volverá a ser de la partida el jueves ante el Slavia de Praga, aunque adelantó que «seguro que habrá cambios».

Javi Calleja consideró además que el choque en Montilivi debe servir «para aprender que no tenemos que entrar en la guerra del rival. Sabíamos la dificultad que tenían ellos a balón parado y el gol viene en una segunda jugada de un córner, pero lo que ha hecho que suframos», lamentó.

Pese a los apuros finales, el madrileño se queda con lo positivo: «Nos ha tocado sufrir, pero también es importante saber hacerlo. Tenemos confianza en lo que estamos haciendo. El equipo me está gustando mucho y va a más».

DESDE GIRONA // Por su parte, el entrenador del Girona, Pablo Machín, destacó la actitud de su equipo y, pese a la derrota, aseguró que trató «de tú a tú» al Villarreal. El técnico soriano remarcó además que el Girona «tuvo opciones de puntuar hasta el final», demostró que «puede competir contra cualquiera» y que, después de encajar el segundo gol, «el equipo se recuperó, tuvo orgullo y tiró hacia adelante. Hemos generado lo suficiente para poder llevarnos un punto, pero es el cuento de siempre», dijo.