Felicidad, confianza y mucha ilusión mostraba tras el encuentro el entrenador del Villarreal, Javi Calleja. Su equipo se clasificó para los cuartos de final de la Europa League tras eliminar a una potencia futbolística como el Zenit de San Petersburgo (global de 5-2).

«Dijimos que nos íbamos a tomar muy en serio la competición y queremos llegar lejos. A diferencia de LaLiga, aquí los errores puntuales no nos afectan tanto. Sabemos encajar mejor los golpes y el equipo está más seguro y compite mejor», remarcó. «La plantilla está con mucha confianza y tiene fe en seguir pasando eliminatorias», aseguró.

AMBICIOSO / Por primera vez en lo que va de curso, el Villarreal ha enlazado tres victorias, dos ante el equipo ruso y la de LaLiga ante el Levante. «Me gusta ganar siempre. Llevamos tres y vamos a por la cuarta. Debemos jugar como lo estamos haciendo. El equipo está creciendo y debemos seguir así. Debemos no parar de creer y de ganar», apuntó el madrileño.

Una de las grandes causas de la reacción ha sido la vuelta del gol en los arietes groguets. Gerard volvió a marcar ante el Zenit y ya lleva cuatro goles en la presente edición de la Europa League. «Es muy positivo que los delanteros hayan recuperado el acierto, nos beneficiamos todos. Tienen talento, son desequilibrantes y les necesitamos para el tramo decisivo de la temporada», incidió.

Por último, Calleja valoró los buenos resultados que está dando el cambio de planteamiento en el juego del Submarino, desde que apostó por una defensa de tres centrales y carrileros: «El sistema no es intocable, lo que quiero es sacar el máximo de mis jugadores y en función a ello lo adapto. Sí que es verdad que me está gustando y estoy contento por el resultado que está dando».

Por su parte, el entrenador del Zenit, Sergey Semak, comentó en su comparecencia ante los medios: «Ellos tuvieron más acierto y nosotros no supimos aprovechar nuestro momento. El primer tiempo fue bueno, pero no encontramos la portería, ellos sí marcaron y eso nos pesó. Su segundo gol nos complicó».

«Empezamos bien el choque, buscamos sorprender, pero no estuvimos acertados en las dos jugadas claras de gol que tuvimos, algo que ellos sí hicieron. Nos ha sido complicado jugar con ellos, ya que son un buen equipo, y además no tuvimos acierto cara a puerta», finalizó Semak.