El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, es el primero que cree en la remontada ante el Olympique de Lyón pese al 3-1 de la ida. El técnico admitió que se fue «disgustado» de tierras francesas, asegurando que el equipo está tocado, pero no hundido: «Quien no crea en la remontada, que no juegue la vuelta. Sigo confiando en el equipo, aunque sé que es difícil, pero lo vamos a dar todo para dar la vuelta al marcador».

A la hora de dar las claves para remontar la eliminatoria, Javi Calleja afirmó lo siguiente: «Tenemos que intentar marcar pronto y será también importante no encajar, porque lo pondría muy cuesta arriba. Quedan 90 minutos, pero ahora tenemos que levantarnos y pensar en la Liga».

El entrenador realizó también una lectura futbolística de la derrota en estos términos: «La primera parte estuvo igualada, con ocasiones para ambos equipos. El inicio de la segunda mitad, con sus dos goles, nos lo puso muy cuesta arriba y jugamos más con el corazón que con la cabeza».

Aseguraba el madrileño que después del gol de Fornals «el partido estaba más controlado, pero llegó el 3-1 que dificulta la clasificación. Es un día para analizar, sacar conclusiones y aprender. El resultado es duro».

Pese a que como es lógico el técnico no se iba muy satisfecho, sí defendió a los suyos: «No nos vamos a rendir nunca. Tenemos que recuperar la solidez defensiva, hacernos fuertes de arriba hacia atrás, ganando eso y encajando menos goles empezarán a venir otra vez las victorias. Nos ha penalizado la falta de acierto en las dos áreas», concluía el técnico, que pedía «dominar desde la posesión» en el partido de vuelta del próximo jueves en Vila-real.

El técnico señalaba a «Mariano, que es muy bueno» como uno de los jugadores del partido, mientras el goleador Fornals se quedaba con Depay: «Sabíamos de su calidad y lo ha demostrado».

Pablo Fornals se sumaba a la opinión del técnico de cara a la vuelta: «Es un resultado difícil, pero estoy seguro de que la afición no fallará y con la ayuda de todos podremos dar la vuelta a esto». El castellonense sí pide «estar más concentrados en los primeros momentos de las dos partes» para evitar estos resultados.