El entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja, quiso ver el vaso medio lleno con el empate a uno que firmó su equipo ante el Huesca en La Cerámica y avisó que pese a que el triunfo les hubiera dado virtualmente la salvación, siguen dependiendo de ellos mismos, aunque avisó que no deben confiarse porque todavía quedan tres jornadas de Liga.

«Estamos más cerca del objetivo, dependemos de nosotros y no nos podemos confiar. La salvación va a estar cara, vamos al Bernabéu a buscar la permanencia y de no lograrlo, lo intentaremos la semana siguiente ante el Eibar con nuestra gente. El Real Madrid es un equipo muy complicado en su estadio, pero vamos a tratar de lograrlo allí», incidió.

El míster se quedó con la parte posible de la igualada, ya que se trata del cuarto partido consecutivo en el que no pierde. «Hemos conseguido un empate, un punto, sumamos ocho de diez y no ha podido ser. Hemos competido contra un equipo que se lo jugaba todo, una parte para cada equipo y un empate justo», reconoció el preparador groguet.

BAJÓN FÍSICO / El madrileño achacó al cansancio el tramo final de los suyos en el que llegó el empate de Ávila. «El equipo estaba muy agotado. Ellos jugaron martes y nosotros jueves, creo que ha sido un factor clave», subrayó.

No en vano, el Villarreal se desplomó en el segundo acto y dio bastantes facilidades al conjunto oscense. «Hemos perdido el centro del campo, hemos dejado de manejar el balón, debíamos tener más calma. No supimos controlar y sacar mejor las contras. El partido se convirtió en un ida y vuelta, creo que en eso hemos salido perdiendo. Si hubiéramos sabido controlar mejor el balón, creo que hubiéramos estado mejor», analizó Calleja.

En ese aspecto, lamentó la baja del sancionado Vicente Iborra. «Es un jugador que nos está dando mucho en el centro del campo desde que se incorporó. Ha sido una baja muy importante. Con el partido roto no hemos sabido manejar el tiempo y en eso Iborra es un experto», puntualizó.

Por último, el técnico apuntó cuál debe ser el reto del Villarreal para las tres finales que le quedan. «Hay que pensar que después de una temporada complicada, estamos a un paso de conseguir la salvación. Tenemos que ir partido a partido y certificarla lo antes posible. Si es el domingo, mejor», concluyó Calleja.